domingo, 25 de abril de 2010

Monte Hermón

El Monte Hermón (en hebreo: הר חרמון‎, Har Hermon; en árabe: جبل الشيخ, Yabal al-Shayj) es una montaña que se encuentra situada en la Cordillera del AntiLíbano. Esta cumbre hace actualmente de frontera entre Israel, Líbano y Siria. La montaña se yergue hasta los 2.814 sobre el nivel del mar. La ladera noroeste de la montaña pertenece al Líbano, la oriental a Siria y las laderas sudoeste y meridional, unos 100 kilómetros cuadrados, se encuentran bajo control de Israel como resultado de su victoria durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Este sector de la montaña, así como las Alturas del Golán, todo ello originalmente territorio sirio, fue anexionado al Distrito Norte por Israel en 1981. En Israel es llamado "Los ojos de la Nación" debido a su altitud, siendo el principal Sistema Estratégico de Alerta Temprana israelí.

El Monte Hermón es famoso por su impresionante belleza, que ha sido fuente de inspiración de la mayoría de los poetas árabes y hebreos. En sus laderas se encuentran restos de antiguos templos, uno de ellos probablemente dedicado a la deidad semítica Baal (dios fenicio y asirio), y varios que contienen inscripciones en griego.
El Pacto del Monte Hermón
El antiquísimo Libro de Enoch relata un pacto entre 200 astronautas pleyadianos y las mujeres terrícolas: sus hijos serían los gigantes annunakis.

No hay comentarios: