La montaña de Montserrat es, según la tradición, la montaña más importante y misteriosa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al NO de Barcelona, entre las comarcas de l'Anoia, del Baix Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino dedicado a la Virgen morena de Montserrat.
Este lugar es un énclave de pura Fe en Cristo como Maestro, como Hijo del Hombre, no como Hijo de Dios, contra las imposiciones dogmáticas de la corrupta iglesia constituida.
Visitaron el Monasterio los innovadores y revolucionarios: Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Wilhelm von Humboldt, tal vez Johann Wolfgang von Goethe.
También lo hizo Heinrich Himmler, lugarteniente de Hitler, en 1940, en busca del Grial.
Eran catalanes o hijos de catalanes emigrados: Leonardo Da Vinci, Américo Vespuccio y la Sra. Elisa Geraldini del Giocondo, esposa del Enbajador de Florencia en Francia, y modelo del retrato "La Gioconda" o "Mona Lisa" (la Sra. Elisa).
Cerca de Martorell existe un enclave (una atalaya natural) cuya panorámica es prácticamente idéntica a la que podemos encontrar en el cuadro conocido como "La Gioconda".
Recuérdese que la región fue el énclave de la heregía albigense. La filosofía o religión albigense rechaza la validez de la postura gris o intermedia. Se es bueno o se es malo; se está con Cristo o se está en contra de Cristo. Se busca la luz, o se está sumergido en la oscuridad. Se interesan por las enseñanzas de Cristo, no por su Pasión, y niegan validez a gran parte de los sacramentos de la Romana Iglesia establecida. No les interesa la promesa del perdón de los pecados, y si el vivir en el Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario